Actualidad
embalses

Leve incremento de agua en los embalses de la provincia

La situación de los embalses de la cuenca del Ebro y de la provincia es mejor que la de los cinco últimos años

Los últimos siete días han contado con una ligera entrada de agua en los embalses, con las lluvias que se han venido registrando. El nivel en toda la cuenca del Ebro ha aumentado en 81 hm³ con respecto a la semana pasada. Tiene 5.135 hm³, lo que representa un 67% de la capacidad total de embalse de la cuenca (el año pasado tenía 3.227 hm³, lo que suponía el 42%). En los embalses de la provincia de Huesca han entrado 31 hm³ y han salido 7.

En estos días ha entrado agua en Barasona (1 hm³), Escales (8 hm³), Santa Ana (8 hm³), Mediano (1 hm³), El Grado (9 hm³), Lanuza (1 hm³) y Sotonera (3 hm³). Se han mantenido como estaban La Peña y Vadiello, y han perdido agua Canelles (-6 hm³) y Búbal (-1 hm³).

Y los porcentajes siguen siendo también muy buenos. La media de todos ellos es del 58%, una cifra que disminuye debido a que Barasona está al 24%, Lanuza al 28% y Búbal al 14%. Pero el resto presentan una magnífica situación. Escales está al 80%, Canelles, el de mayor capacidad de toda la provincia, está al 84%, Santa Ana al 66%, Mediano al 57%, El Grado al 80%, La Peña al 70%, Sotonera al 51% y Vadiello al 84%.

Y por lo que respecta a los sistemas de riego, en Riegos del Alto Aragón han entrado 14 hm³ y está al 62%. Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera, ha entrado 1 hm³ y está al 24% de su capacidad, yen Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana, han entrado 8 hm³ y está al 78% de sus posibilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00