Actualidad
tribunales

Libertad para el hombre detenido por un presunto delito sexual a una menor en Barbastro

Tendrá que comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y tiene prohibido comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de la víctima

El juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro ha puesto en libertad al hombre detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual de una menor en Barbastro en la primera noche de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

Durante la mañana de este jueves, el instructor ha tomado declaración a la víctima y al hombre detenido por la Guardia Civil por su presunta vinculación con los hechos. Al término de la declaración, el magistrado ha decretado la libertad del hombre, que tendrá la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El juez le prohíbe también comunicarse con la víctima por cualquier medio durante el tiempo que dure la instrucción de la causa y aproximarse a ella a una distancia inferior a los 200 metros. Le prohíbe además salir del territorio nacional.

Secreto de actuaciones

Por otro lado, el juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro ha decretado el secreto de actuaciones en las diligencias abiertas por la posible comisión de un delito contra la libertad sexual tras los hechos ocurridos, en la madrugada del miércoles, en Barbastro.

Una joven de 17 años presentaba una denuncia este miércoles de madrugada por haber sido víctima de un presunto ataque de carácter sexual. Según las primeras informaciones, los hechos se produjeron en el exterior del espacio Interpeñas en la primera jornada de las fiestas de Barbastro.  

Más de 300 personas asistían a la concentración convocada por el Colectivo Feminista del Somontano para condenar estos actos que atentan contra la integridad de las mujeres. Vecinos de Barbastro de todas las edades se han daban cita en la plaza de San Francisco, donde se reivindicó la libertad de las mujeres y se expresaba una enérgica condena hacia todos los comportamientos machistas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00