san jorge

Libros, flores, teatro e izado de bandera para celebrar el Día de Aragón

Los actos, que han contado con numeroso público pese a la fina lluvia, se han concentrado entre la Plaza Aragón y la del conservatorio

Mercado libros San Jorge
Mercado libros San Jorge

Con gran animación, pese a que estuvo chispeando de forma intermitente durante toda la mañana, se celebraba la festividad de San Jorge, Día de Aragón en Monzón.

En la plaza del Conservatorio se instalaba el tradicional Mercado cultural de libros y flores, en el que participaban una decena de puestos, y tenía lugar lugar la lectura pública de “El Quijote” y la representación de la obra “Una venta que había de ser un castillo”, a cargo del Grupo DC Spain Art.

Además, muy cerca de ahí, en la Plaza Aragón, se llevaba a cabo el izado de las banderas renovadas, que hasta ahora se encontraban justo enfrente. Como explicaba el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, habitualmente estarán las cuatro banderas oficiales: europea, española, aragonesa y montisonense. Pero en ocasiones especiales, se pondrán las cuatro iguales, como por ejemplo, este Día de Aragón, que estaban las 4 banderas aragonesas.

IZADO BURRELL

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

En el izado participaba el alcalde, los concejales socialistas Gonzalo Palacín y Adelardo Sanchís, y el concejal de Ciudadanos, José María Laborda.

Los actos del Día de San Jorge en Monzón se completan con la Actuación de Dúo Los Guajiros en el Centro de Día y el Concierto de Primavera de la banda municipal La Lira en el Auditorio San Francisco.

Autoridades posan ante las nuevas banderas
Autoridades posan ante las nuevas banderas
Comentarios