Actualidad
san jorge

Libros, flores, teatro e izado de bandera para celebrar el Día de Aragón

Los actos, que han contado con numeroso público pese a la fina lluvia, se han concentrado entre la Plaza Aragón y la del conservatorio

Con gran animación, pese a que estuvo chispeando de forma intermitente durante toda la mañana, se celebraba la festividad de San Jorge, Día de Aragón en Monzón.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la plaza del Conservatorio se instalaba el tradicional Mercado cultural de libros y flores, en el que participaban una decena de puestos, y tenía lugar lugar la lectura pública de “El Quijote” y la representación de la obra “Una venta que había de ser un castillo”, a cargo del Grupo DC Spain Art.

Además, muy cerca de ahí, en la Plaza Aragón, se llevaba a cabo el izado de las banderas renovadas, que hasta ahora se encontraban justo enfrente. Como explicaba el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, habitualmente estarán las cuatro banderas oficiales: europea, española, aragonesa y montisonense. Pero en ocasiones especiales, se pondrán las cuatro iguales, como por ejemplo, este Día de Aragón, que estaban las 4 banderas aragonesas.

IZADO BURRELL

En el izado participaba el alcalde, los concejales socialistas Gonzalo Palacín y Adelardo Sanchís, y el concejal de Ciudadanos, José María Laborda.

Los actos del Día de San Jorge en Monzón se completan con la Actuación de Dúo Los Guajiros en el Centro de Día y el Concierto de Primavera de la banda municipal La Lira en el Auditorio San Francisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00