Actualidad
comunicaciones

Licitadas las obras del acondicionamiento de la carretera Binaced-Binéfar

Hasta el día 21 de julio de julio  está abierto el  plazo de presentación de plicas

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento de la carretera A-140 entre Binaced y Binéfar, con un presupuesto de 5.774.755 euros, que distribuirá en tres anualidades. Las empresas interesadas pueden presentar plicas hasta el día 21 de julio.

El proyecto de actuación en esta vía, que supone una actuación en 6 kilómetros, tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Para 2021 se recoge una inversión de 2.850.000 euros, en 2022 se asumirán obras por importe de 2.474.755 euros y en 2023 se abonarán obras por importe de 450.000 euros. Con este acuerdo se puede iniciar ya la licitación de este proyecto que impulsa el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

La actuación prevista supondrá unir la glorieta de conexión entre la A-140 y la autovía A-22, dirección Valcarca, con la glorieta existente en la A-2220 en las inmediaciones del núcleo urbano de Binaced. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que se aumentará sustancialmente la seguridad vial de manera que se pueda circular con un límite de velocidad de 90km/hora.

La principal mejora para lograr este objetivo es la ampliación de la plataforma de la carretera para pasar de los escasos 5 metros de calzada actuales a dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1,5 metros. Se aprovechará el trazado actual en unos 3 kilómetros y se realizarán variantes en otros tramos para mejorar la seguridad de núcleos como Valcarca.

El proyecto incluye también las actuaciones necesarias en otras de drenaje, reposición de servicios como las líneas telefónicas, eléctricas, accesos a fincas y caminos de servicio y redes de riego de diversas Comunidades de Regantes. se incluyen algunas intersecciones que servirán para mejorar la seguridad vial y todas las actuaciones necesarias para la señalización horizontal y vertical.

Se trata de una carretera con una Intensidad Media Diaria de 1.148 vehículos/día de los cuales el 9,93% son pesados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00