Actualidad
salud pública

Sanidad notifica cuatro fallecidos por coronavirus en la última jornada

Son 175 nuevos casos de covid-19 en el Alto Aragón con la capital oscense con el mayor número de casos seguida de Barbastro, Monzón y Fraga

Los datos oficiales de nuevas infecciones por covid-19 en la provincia, publicados en el portal de transparencia del Gobierno de Aragón dejan un total de 175 contagios, además de cuatro muertos y 179 personas que se han recuperado.

En los centros de salud de la ciudad de Huesca se han acumulado un total de 45 casos, de los que 23 corresponden a la zona básica de Pirineos, 16 a la de Santo Grial y seis al Perpetuo Socorro. A estos nuevos positivos hay que sumar otros tres que corresponden a Huesca rural.

Del resto de zonas básicas destacan un elevado número de positivos en la parte oriental de la provincia con 23 en Barbastro, 22 en Monzón, dos más en Monzón rural, 19 en Fraga o 17 en Binéfar.

Además, se han notificado 12 en Jaca, seis en Sabiñánigo, cuatro en Grañén, tres en Berbegal, Sariñena y Almudévar, además de uno más en Albalate de Cinca.

En el hospital San Jorge hay una persona menos ingresada con covid-19, para un total de 93, de las que 11 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); en Barbastro se produce un descenso importante con respecto a la última jornada, de 81 personas ingresadas se pasa a 69, siguen ocho en cuidados intensivos. En el centro de salud de Fraga hay tres más para un total de 14, también hay dos más en la clínica Santiago.

Situación en residencias

Respecto a la situación en las residencias de Aragón, en estos momentos hay 77 brotes abiertos, que afectan a 1.158 residentes y a 413 trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus. En 8 de estos centros solo hay afectados residentes, en 26 solo trabajadores y en 43, tanto residentes como trabajadores. La mitad de los casos se concentra en diez residencias.

Actualmente, 100 personas de centros residenciales se encuentran ingresadas en hospitales de la Comunidad y los centros Covid atienden a 86 personas, teniendo en cuenta que en Casetas hay residentes positivos por coronavirus, pero Gea de Albarracín y Yéqueda atienden a residentes negativos.

Desde que comenzó este segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 249 personas en las residencias de mayores de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00