salud pública

Ligero incremento hasta 18 nuevos casos por covid y un fallecido en Grañén

La zona de Monzón, urbana y rural, suma siete contagiados

Uno de los casos corresponde al centro de salud de Monzón
Cinco de los casos de esta jornada corresponde a la zona de salud de Monzón urbana

Los datos  ofrecidos por el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón dejan en esta última jornada un total de 18 nuevos positivos notificados en la provincia de Huesca, dos más que el día anterior. Se ha dado el alta epidemiológica a 50 pacientes, mientras que se registraba un fallecimiento en la zona de salud de Grañén.

De los 18 casos, cinco corresponden a la zona de Monzón urbana, y dos a Monzón rural. Huesca capital sumas tres casos, uno por cada uno de los centros de salud, Pirineos, Santo Grial y Perpetuo Socorro. En Albalate de Cinca se notifican dos positivos esta jornada, y en Fraga otros dos. Y con un caso más, Sariñena, Broto, Jaca y Castejón de Sos.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, según las últimas cifras oficiales, en el Hospital San Jorge de Huesca hay un paciente menos y 15 ingresados por covid-19 en total, de los que dos están en la UCI. En el Hospital de Barbastro continúan 17 pacientes, tres en la UCI. Y además, hay un ingresado en el centro de salud de Fraga y ninguno en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.