educación 

Llamada a la tranquilidad e información en los centros educativos ante el coronavirus

La medida más drástica tomada hasta ahora ha sido la suspensión de las prácticas de los alumnos de ciclos sociosanitarios

Cómo lavarse las manos frente al coronavirus
Cómo lavarse las manos frente al coronavirus


Ante la crisis del coronavirus, la directora provincial de Educación ha indicado que hay mucha inquietud, y que han recibido muchas llamadas con dudas y preguntas. Olga Alastruey llama a la tranquilidad, asegurando que están en constante contacto con el departamento de Sanidad. Por el momento, ante la ausencia de casos, ni siquiera se ha barajado la posibilidad de cierre de centros escolares, pero sí que se ha intentado transmitir toda la información posible. La medida de mayor calado hasta ahora es la suspensión de las prácticas de alumnos de la rama sociosanitaria.

Todos los centros han recibido infografías y comunicados, además de una guía de actuación. Se les ha pedido que tengan jabón en los dispensadores para que alumnos y profesores puedan lavarse las manos. Además, se les ha hecho llegar una guía editada por el Ministerio de Educación para las Comunidades Autónomas, con instrucciones sobre qué hacer en caso de que haya un caso de coronavirus en algún centro escolar.

Las prácticas de los alumnos de los ciclos formativos sociosanitarios, que estudian en cuatro centros de la provincia, han sido suspendidas para evitar contagios. Los citados alumnos las hacían en hospitales, centros de salud y residencias de la tercera edad, por lo que así se intentan minimizar los riesgos. Esto afecta a unos 1.000 alumnos en todo Aragón. En la provincia de Huesca estos ciclos formativos se siguen en cuatro centros escolares.