Actualidad
MOTOS

Llega a Biescas la Artic Pirineos

Se lleva a cabo del 8 al 10 de junio y no se trata sólo de hacer una serie de rutas en moto por lugares espectaculares, además realizan pruebas 

Ha comenzado la cuenta atrás de la cuarta edición del evento Artic, la tercera en los Pirineos, que se disputa el fin de semana del 8 al 10 de junio en Biescas. Es una actividad que se propone vivir la moto al máximo, pero abierta a cualquier participante que posea una moto de carretera o Trail, ha comentado en la presentación de esta actividad, Emilio Serrano, en nombre de la organización, Chamaleon Comunicaciones.

21 Biescas Artic Serrano 1

Artic Pirineos ha celebrado dos ediciones en la localidad de Bielsa y la tercera edición se realizó el pasado otoño en la sierra de Gredos, en Ávila. Ha comentado en la rueda de prensa que pueden participar con cualquier tipo de moto, por lo que se presentan dos opciones diferentes “la Trail, que se desarrolla por pistas forestales, a las que se accederá haciendo también tramos en carretera, y es exclusivamente para motos maxitrail y Trail”.

La opción Road hace todos sus recorridos por carretera, en la que se cuenta con la autorización y control de la dirección General de Tráfico. “Se colocan cuatro controles de velocidad, registrándose el año pasado, tres denuncias entre los participantes por un exceso de velocidad”.

Para los controles instalados en diferentes puntos de las rutas, “ se requieren 14 personas, por lo que van a contratar a gente del territorio, que pueden dirigirse a la organización”.

Con referencia a la participación, “ se ha incrementado cada año y en esta edición se cuenta en estos momentos con 400 inscritos, no superando la cifra de los 450”.

Serrano ha precisado que “se cuenta con un control y los motoristas asumen un respeto al entorno por donde se mueven y lugares por los que pasan”. En las tres anteriores ediciones los participantes procedían en un 40% de Cataluña, seguidos de Madrid y País Vasco. Y un dato que ha querido resaltar es que “ aumenta la participación de mujeres y aún más las parejas, aunque son los varones los que acuden solos o en grupos de amigos”.

21 Biescas Artic Serrano 2

A esto se añade que “aparte de los ingresos que el propio evento genera en hostelería y alojamientos, que muchos de los que acuden solos al comprobar lo atractivo de la zona vuelvan luego con las familias”. Esta actividad tiene la diversión está asegurada, ha manifestado Serrano en Biescas, “a los participantes se les plantea una serie de pruebas a lo largo de la ruta, tanto a los que han elegido la opción de carretera, como a los que van por las pistas, ya que el objetivo es alcanzar el punto de destino”.

Al recorrido en moto, se une a pie el alcanzar lugares concretos que impliquen una búsqueda para "realizar fotografías y vídeos de objetos, lugares o acciones, junto a juegos de dificultad y divertidos, que cuentan con una puntuación y los mejores tienen premio”.

El alcalde, Luis Estaún, ante los medios de comunicación ha dicho que “ es una actividad que afecta a toda la comarca, que espera se asiente en la localidad. Con una filosofía que junto a lo competitivo está el descubrir el entorno y disfrutarlo. Con recorridos por el Balneario de Panticosa, Santa Orosia, San Juan de la Peña, Soprepuerto o la Partacua entre otros lugares”

Content not defined

21 Biescas Artic Estaún 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00