Actualidad
TRÁFICO

Llega la primera Operación de Tráfico del verano

La zona sur de la provincia registrará la mayor cantidad de vehículos, rumbo a localidades de playa

Desde las 3 de la tarde de este viernes y hasta las 12 de la noche del próximo domingo día 1 está en marcha la Operación de Tráfico correspondiente a la salida de vacaciones del mes de julio. Se espera un incremento de la circulación, principalmente por la zona sur de la provincia de camino a la costa, aunque las dificultades se producirán en el puerto del Monrepós donde hay obras.

El jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río indicaba que esta operación suele ser menos intensa que la de agosto. El que este año caiga en fin de semana supondrá un incremento del tráfico que, de todas formas, se compensará con la ausencia de vehículos pesados, por lo que como se evitan adelantamientos, se espera que el tráfico sea más homogéneo y, por tanto, fluido.

En la provincia de Huesca se espera más tráfico en la zona sur, a través de la autopista AP-2 y de la carretera N-2, debido a los coches que se dirigen hacia la playa. Son vías que permiten un tráfico más fluido y abundante. Los mayores problemas podrían encontrarse en dirección al Pirineo por el puerto de Monrepós. La previsión, en todo caso, es que haya menos problemas que cualquier fin de semana del invierno, debido a la mayor dispersión horaria con la que se moverán los conductores. Y, aunque las obras se paralizan durante el fin de semana, no hay que olvidar que hay zonas con restricciones e incluso con carril único, por lo que hay que extremar la precaución al volante.

La DGT no llevará a cabo más operaciones especiales de tráfico hasta el 1 de agosto y el 31, a la vuelta de esas vacaciones. Ello no impide que, todos los fines de semana la Guardia Civil incremente el número de efectivos que vigilarán las carreteras de la provincia.

Fernández del Río recuerda, como principales consejos para los conductores, paciencia, uso del cinturón de seguridad, olvidarse del teléfono móvil, y guardar la distancia de seguridad con el resto de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00