nieve

Nieve abundante para Semana Santa en las estaciones

Las reservas para estos días vacacionales se sitúa en torno al 80%; las temperaturas se mantienen bajo cero y siguen las precipitaciones de nieve

Candanchú
Candanchú este fin de semana ha combinado el esquí turístico y deportivo

Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés afrontan la Semana Santa, con una gran cantidad de nieve, que en algunas zonas superan los tres metros de espesor. Las condiciones para esquiar son muy buenas, por cantidad y calidad de la nieve y los centros invernales esperan poner en funcionamiento prácticamente el 100 cien de sus remontes y pistas. En cuanto a la ocupación hotelera a pie de pistas para estos días el porcentaje de reservas ronda el 80%.

La predicción señala que en la primera parte, hasta el jueves, predominaran los cielos cubiertos con intervalos nubosos. En la segunda parte llega una borrasca que traerá precipitaciones de nieve a las zonas de montaña.

Desde el valle del Aragón, en la estación de Astún, se señala que las condiciones de esta semana Santa son muy buenas. Hay una gran cantidad de nieve y se espera contar con el cien por cien de los remontes y pistas abiertos.

Este año la temporada es más corta que en años anteriores, ya que la Semana Santa cae a finales de marzo. Candanchú espera terminar la temporada con una importante animación y afluencia de esquiadores en las pistas.

A pesar de que hemos entrado en la primavera, el ambiente invernal es protagonista en la montaña con temperaturas bajo cero y precipitaciones de nieve que se pueden producir en las próximas horas.

Desde el grupo Aramón se manifiesta que vamos a entrar en una muy buena Semana Santa en cuanto a condiciones de nieve, por cantidad y calidad.

Las estaciones este fin de semana están sumergidas en la competición con distintas pruebas para los amantes del manto blanco. En Cerler la Pitarroy congregaba a más de 400 niños; Candanchú celebraba campeonatos de fondo y los campeonatos de España de Skimon; el Snowboard se adueñaba de Formigal con cientos de riders y en Linza se disputaba el campeonato de Mushing. 

Comentarios