TRÁFICO

Llega un agosto intenso en las carreteras

Vacaciones y fiestas patronales se notarán en la circulación de vehículos por toda la provincia

tráfico en el Monrepós carretera N-330
tráfico en el Monrepós carretera N-330

Durante estos días está en marcha la operación salida en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta que más 260.000 vehículos están transitando por las carreteras aragonesas. Muchos de esos desplazamientos tienen lugar por la red viaria altoaragonesa, especialmente con dirección al Pirineo.

Una de las principales novedades es la puesta en servicio del nuevo tramo de autovía en el puerto de Monrepós. En este caso, los puntos kilométricos que van del 608.200 al 614.500 de la N-330 han quedado fuera de servicio. Se trata de una zona en el que en los últimos años se habían registrado 30 accidentes, con 2 muertos y 54 heridos.

Los efectivos de Guardia Civil han incrementado los controles en las carreteras más conflictivas. Además el helicóptero Pegasus vigila desde el cielo los 12.000 kilómetros de la red de carreteras estatales, autonómicas y provinciales. Uno de los aspectos que más se vigila es el uso del móvil al volante.

Con el fin de facilitar la circulación, durante esta operación especial de tráfico se han paralizado las obras que se están realizando en N-232 (entre los kilómetros 83 y 105) y en la N-330 (entre los kilómetros 589 y 618, en el puerto de Monrepós), que se reanudarán este jueves.

A partir de ahora la circulación se espera vaya aumentando en toda la provincia en un mes marcado por las vacaciones y las fiestas patronales en muchas poblaciones. Con motivo de San Lorenzo en Huesca, también habrá un mayor control de acceso de entradas y salidas del 9 al 15 de agosto en la capital.

Comentarios