Actualidad
meteo

Llegan nevadas al Pirineo, por encima de los 700-800 metros, con fuertes vientos

El martes se acumularán 5 cm de nieve, que aumentarán hasta los 30 cm el miércoles<br>

Protección Civil y Emergencias alertan por nevadas intensas y vientos fuertes a partir de esta jornada. Se esperan nevadas muy intensas con acumulaciones de nieve de 30 cm en cotas por encima de 800-1.000 metros, y de 5 a 10 cm en cotas más bajas. La Agencia Estatal de Meteorología en Aragón ha activado el aviso naranja, tanto por acumulación de nieve como de rachas máximas de viento, desde las 0 horas de este miércoles y hasta las 10 de la mañana del jueves, en el Pirineo oscense. Previamente, para la jornada de este martes se activa el aviso amarillo por acumulación de 5 cm de nieve por encima de los 800 metros, a partir de las 2 de la tarde y hasta las 12 de la noche.

Y a partir de entonces, durante toda la jornada del miércoles y la mañana del jueves, se esperan acumulaciones de 30 cm de nieve, que se producirán por encima de los 700-800 metros, preferentemente en las comarcas occidentales. Y por otro lado, en cotas altas se alcanzarán rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, con viento del oeste y noroeste, por lo que también está activado el aviso naranja por fuertes vientos.

Según AEMET, la entrada de un frente frío y húmedo por el norte provocará un descenso generalizado de temperaturas, que traerá además nevadas muy intensas en el norte peninsular, especialmente en la Cordillera Cantábrica, País Vasco y Navarra, extendiéndose, en la jornada del miércoles, a la Ibérica riojana, Aragón y Pirineo catalán. En zonas altas, por encima de 800 metros, se podrían acumular entre 30 y 35 cm en 24 horas. Igualmente, se esperan vientos muy fuertes en tierra durante el miércoles en la mitad este peninsular, especialmente en el norte de Aragón y Cataluña, donde se alcanzarán rachas de hasta 100 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00