vandalismo

Localizado el infractor que actuó contra los bolardos en la calle Madre Rafols de Monzón

Desde el Ayuntamiento condenan los hechos y anuncian que trabajarán para evitar este tipo de comportamientos. 

Acto vandálico en los bolardos de Madre Rafols / Monzón
Acto vandálico en los bolardos de Madre Rafols / Monzón

Recientemente, varios bolardos de la franja peatonal que refuerza la seguridad de la calle Madre Rafols, en Monzón, amanecían derrumbados tras ser objeto de un acto vandálico. Gracias a la colaboración de vecinos con la Policía Local, se ha localizado al infractor y se está tramitando la correspondiente denuncia.

El Ayuntamiento de Monzón, a través de sus redes sociales, denuncia comportamientos incívicos como éste, que no se pueden permitir y perjudican la imagen de nuestra ciudad. Asimismo, manifiestan que trabajan para erradicar estas malas prácticas y cuidar la ciudad.

Cabe recordar que, durante el verano de 2018, la calle Madre Rafols, lindante con la explanada situada al lado del Sosa que utilizan muchos vecinos como aparcamiento, aguas abajo del puente de La Jacilla, mejoraba en seguridad gracias a la delimitación de una franja peatonal con bolardos y una barandilla.

Los trabajos los ejecutaba la Brigada de Servicios. Se habilitaban unas escaleras para acceder al aparcamiento, en el encuentro de las calles Padre Manolo y Teresa de Calcuta, y la barandilla procedía de otra instalación. Asimismo, se colocaban tres farolas y los focos del mástil preexistente se reorientaban para dar luz a la explanada.