Actualidad
salud 

Los 16 pueblos que depende del consultorio de Sariñena se quedan sin servicio médico en enero

En el mejor de los casos, se ha indicado, podrían llegar los médicos sustitutos para finales de febrero 

El alcalde de Sena, Javier Felipe, ha vuelto a denunciar la situación de abandono que sufren varios pueblos de los Monegros con relación a los servicios sanitarios. Tras casi ocho meses sin servicio médico en Sena, Villanueva de Sigena y Castelflorite ahora se ha vuelto a recuperar las consultas pero solo hasta final de año. A partir del uno de enero se ha informado desde el Centro de Salud de Sariñena que se dejará de prestar este servicio en los dieciséis pueblos que dependen de él. Una situación lamentable en tiempos de pandemia

CORTE FELIPE 1 CONSULTORIO 16 ( dice lo mismo párrafo de abajo)

Este problema se debe a que uno de los médicos se jubila, otros siguen de baja, hay traslados y algunos profesionales tiene que disfrutar de  sus vacaciones. Situaciones comprensibles afirman los ayuntamientos afectados pero que insisten en pedir recambios.

Felipe añadía que han sido más de 200 las quejas que se han presentado en nombre de los vecinos de la zona ante el consejo gerente del Salud de Huesca, Sanidad e incluso las Cortes de Aragón pero solo han recibido la callada por respuesta o que no hay médicos disponibles en la bolsa de empleo. Algo incompresible en una situación de crisis sanitaria como la que nos está tocando sufrir.

CORTE FELIPE 2 CONSULTORIO 16

Con líneas de telefónica saturadas ya que ahora las consultas se hacen por teléfono, mala cobertura o incluso días sin servicio de móvil afirman que vivir en la zona rural es una “ruleta rusa”; ser ciudadanos de segunda con impuestos de primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00