Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
jaca

Parte de la oposición rechaza invertir 3.000 euros para adherirse al Consejo Aragonés del Movimiento Europeo

PP, CHA y Cambiar Jaca votaron en contra de esta aportación en el último pleno municipal

El pleno del Ayuntamiento de Jaca aprobaba una modificación de crédito por valor de 161.479 euros con partidas para cambiar las luminarias de la pista de hielo (62.300 euros), renovar la iluminación del Campo Oroel (68.000) o colocar una nueva lona que tape el solar que hay entre la plaza de la Catedral y la Ripa. De todas las partidas, la que mayor debate generó fue la de 3000 euros para adherirse al Consejo Aragonés del Movimiento Europeo, un órgano que tiene por objeto “promover y contribuir al establecimiento de una Europa unida”.

Tanto PP como CHA y Cambiar Jaca votaban en contra de esta modificación. En el caso del PP y Cambiar, querrían haber votado por separado las diferentes modificaciones porque no ven clara la utilidad del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo y piden más información al respecto.

En cuanto a los focos de la pista de hielo, algunos grupos cuestionaban el cambio total, a lo que el equipo municipal respondía que el la vida útil de todos los focos es de unos 10 años por lo que ven más práctico cambiarlos todos de vez porque hay que contratar el servicio de una empresa de trabajos verticales para hacerlo.

La lona de la plaza de la Catedral se pondrá con cargo a las cuentas municipales, algo que también provocaba quejas de la oposición. No obstante esos 12.000 euros, explicaba el alcalde, se ejecutarán de forma subsidiaria y se pedirán a la propiedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00