Actualidad
tribunales

Los abogados de la mujer que sufría lesiones por su marido recurren la sentencia

La  Audiencia le condenaba a 4 años de prisión, 5 años de vigilancia y 9 años de alejamiento de 500 metros de la víctima

La Audiencia Provincial de Huesca condenaba hace unas semanas a un hombre de 55 años por causar lesiones a su mujer en 2017, tras una discusión en un establecimiento que regentaban , a 4 años de prisión, 5 años de vigilancia y 9 años de alejamiento de 500 metros de la víctima sin que se pueda comunicar con ella. Además, debía pagar las costas judiciales y una indemnización de 57.903,58 euros. El fallo podía ser recurrido mediante recurso de apelación, lo que ha sido aprovechado por las acusaciones para alegar que no se tuvo en cuenta en la sentencia el dolo eventual, recogido en el artículo 149.1 del Código Penal.

Los abogados de la mujer consideran que hubo dolo y que hay sentencias del Supremo que lo avalan, así que piden la revisión de la sentencia. Cabe recordar que solicitaban 12 años.

Cabe recordar que los magistrados calificaban los hechos como de delito de lesiones por imprudencia grave y consideraban como atenuante la confesión, pero no las de arrebato u obcecación planteadas por su defensa.

Los hechos juzgados se producían el 14 mayo de 2017 en una tienda Barón de Eroles de Monzón, que el matrimonio regentaba, cuando después de una discusión, motivada porque el marido se había gastado parte de la recaudación en tragaperras, la cogía de la coleta y la tiraba al suelo donde le daba una patada en el cara que le ha dejado secuelas.

Como consecuencia de la agresión la mujer precisaba un tratamiento quirúrgico para reducir la fractura del macizo facial, para lo que necesito 330 para la sanación de sus heridas, con 60 días de pérdida temporal de calidad de vida moderada y 13 días de perjuicio temporal de calidad de vida muy grave. Además, la víctima sufría una pérdida del sentido del olfato con alteración de la respiración nasal bilateral.

El acusado era detenido en la tienda decretando su ingreso en prisión, sin fianza, en Zuera por la titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Monzón, especializado en el ámbito de violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00