Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

Los accesos, trabajo previo a la apertura del cementerio municipal de Barbastro

Las obras de construcción del nuevo cementerio comenzaron en 2011 y la inversión realizada hasta el momento supera el millón de euros

El Ayuntamiento de Barbastro sigue realizando las gestiones necesarias para la próxima apertura del cementerio municipal. Para ello ha encargado un estudio económico para la gestión del cementerio municipal y está a la espera de iniciar las obras de los accesos. Se trata de trabajos previos para seguir avanzado en la apertura del cementerio municipal que es una prioridad para la corporación municipal barbastrense. Recientemente era aprobado el proyecto de los accesos que cuenta con un presupuesto que supera los 143.000 euros y se instalaba el mobiliario en el edificio de servicios con una inversión de 85.000 euros. Las obras de construcción del nuevo cementerio municipal comenzaron en 2011 y la inversión realizada hasta el momento supera el millón de euros.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro

ENTRA CORTE TORRES CEMENTERIO 2022 (FTP BARBASTRO)

Las obras de construcción del cementerio municipal de Barbastro comenzaron en 2011. En distintas fases se ha realizado el vallado perimetral, acondicionamiento, construcción de 300 nichos y 60 columbarios prefabricados. Dispone de redes de distribución de agua e instalación eléctrica. La inversión supera el millón de euros. Las obras de la tercera y última fase del cementerio municipal de Barbastro finalizaban en 2018.

La última fase de este proyecto consistía en la ejecución de las obras en la fachada, cubierta, distribución interior e instalaciones del edificio de servicios. El Ayuntamiento de Barbastro ha invertido en el cementerio municipal más de 975.000 euros, de los que 488.351 euros corresponden al edificio de servicios.

La tercera fase del proyecto que ya está realizada consistía en la ejecución de las obras en la fachada, cubierta, distribución interior e instalaciones del edificio de servicios, de 456 metros cuadrados, cuya estructura se construyó en una fase anterior. Dicho inmueble cuenta con las dependencias obligatorias por normativa, consistentes en sendos despachos para administración y dirección, vestuarios, aseos y duchas para el personal, un almacén, un depósito de cadáveres-sala de autopsias, un horno destinado a destrucción de ropa y restos y un pasillo de servicios.

En las fases anteriores se realizó el vallado perimetral, acondicionamiento de terrenos y la construcción de 300 nichos y 60 columbarios. El cementerio dispone de redes de distribución de agua, instalación eléctrica y zona para aparcamientos exteriores.

La construcción del cementerio municipal se inició en 2011 y se ha desarrollado por fases debido a su magnitud, habiéndose ejecutado ya una fase previa, en la que se realizó el vallado perimetral y el acondicionamiento del terreno; una primera fase en la que se construyeron 300 nichos y 60 columbarios prefabricados, además de la distribución del agua en la parcela y la instalación eléctrica; y una segunda fase en la que se construyó el almacén que dará servicio al cementerio, se finalizó el vallado existente entre el futuro aparcamiento y el cementerio, y se urbanizaron los viales que unen los tres pabellones con nichos y columbarios con la zona de aparcamiento y la entrada del edificio de servicios.

El nuevo cementerio está ubicado a un kilómetro al sur de la ciudad, junto a la carretera N-1226, que lleva a Berbegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00