deportes

Los aeroclubes de Luchón y Nimbus firman un acuerdo para facilitar la movilidad de sus socios

El acuerdo posibilita a sus asociados pasar a ser socios del club huésped con los mismos derechos y condiciones que los socios de número

Acuerdo de aeródromos
Noel Bravo, presidente del Aeroclub de Luchón, y Yago Alonso, presidente del Aeroclub Nimbus, tras firmar el acuerdo

Los aeroclubes de Vuelo sin Motor de Bagnères de Luchon (Francia) y el Aeroclub Nimbus, basado en las instalaciones que gestiona Fly-Pyr Santa Cilia, han llegado a un acuerdo de hermanamiento por el que se facilita la movilidad de sus socios entre ambos aeródromos.

Este modelo persigue llegar acuerdos con clubes con los que el Aeroclub Nimbus mantenga intereses comunes, bien sea para compartir material de vuelo o porque existe interés por parte de los pilotos en volar en aeródromos que por diferentes circunstancias son de interés para los socios de los demás clubes. De hecho, en este mismo sentido está a punto de cerrarse un acuerdo similar con el Club Albatros, que opera desde el Aeródromo de Benabarre.

El aeroclub de Luchon es dispone de casi una decena de aviones y gestiona un aeródromo que se complementa de manera perfecta con la actividad que se realiza en Santa Cilia, ya que por su estratégica situación en la parte central del Pirineo supone una alternativa que aporta mucha seguridad en los vuelos de distancia hacia o desde el Pirineo Oriental.

El interés de este tipo de acuerdos es conseguir aumentar el nivel de actividad en ambos aeródromos, desarrollar el deporte y sobre todo facilitar la movilidad de los usuarios entre los aeródromos del Pirineo.

Comentarios