salud pública

Los afectados por coronavirus en la provincia llegan a los 417 y los fallecidos a 37

El incremento con respecto al día anterior es de 24 contagios y cuatro personas que han perdido la vida

Tabla con los últimos datos oficiales en Aragón
Tabla con los últimos datos oficiales en Aragón

Los datos oficiales de la Dirección General de Salud Pública han confirmado 417 casos acumulados de coronavirus en la provincia de Huesca, 24 más con respecto al día anterior, dentro de los 3.347 detectados a nivel autonómico. El total acumulado de fallecidos es de 37, frente a los 33 de las 24 horas precedentes. Las altas hospitalarias ascienden a 57.

Son 184 los casos que han necesitado hospitalización, 26 de ellos en la UCI. Son 43 los profesionales sanitarios que han dado positivo. En el hospital San Jorge han sido 73 los ingresos, 12 de ellos en la UCI, en el de Barbastro son 50 los ingresos y una decena en cuidados intensivos. La curva se frena y está sostenida en el tiempo, por lo que son datos para la esperanza, aunque con cautela, según explican desde la DGA.

En estos momentos, teniendo en cuenta la ocupación de los pacientes con coronavirus y también los de otras patologías, en el conjunto de los hospitales aragoneses se mantiene la disponibilidad del 31% de las camas de UCI, al igual que el 51% de las camas en hospitalización convencional. Sumando todos los recursos disponibles, en estos momentos Aragón dispone de 4.178 camas de hospitalización, sin contar las habilitadas en los hospitales de campaña, y 291 camas de UCI con respirador.

Por otro lado, este lunes, se han recibido 20.000 mascarillas y 28.000 test rápidos procedentes del Ministerio de Sanidad, cuyos criterios de uso se determinarán tras las diferentes reuniones que se van a mantener con el propio ministerio. Según reconoce la consejera de presidencia, Mayte Pérez, conseguir material es "una odisea en el espacio", un problema común para todas las comunidades autónomas y para todo el mundo.

Hay una estimación semanal de necesidades, por poner algunos ejemplos, de 130.000 mascarillas quirúrgicas, 16.000 litros de gel hidroalcohólico o 12.000 pantallas faciales.

Comentarios