Actualidad
SOCIEDAD

Los agentes de igualdad asesorarán a las entidades locales en todo el territorio

Un programa del Gobierno de Aragón asegurará en 2019 la aplicación de medidas y proyectos de igualdad en 2019

El Instituto Aragonés de la Mujer pondrá en marcha en 2019 un programa de agentes de igualdad en todo el territorio aragonés, que se encargarán de asesorar a las entidades locales (ayuntamientos y comarcas) en la aplicación de medidas o proyectos de igualdad entre hombres y mujeres.

Así lo anunciaba este jueves la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en su intervención en la inauguración del II Congreso sobre Violencia contra las Mujeres de Aragón, que se celebra en la capital aragonesa, organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre.

La consejera ha explicado que estos agentes de igualdad asesorarán a las entidades locales a través de las comarcas para poner en marcha planes de igualdad entre mujeres y hombres u otras medidas vinculadas a esta cuestión. Porque, ha puntualizado, "la violencia de género es un problema de desigualdad en una sociedad que no considera iguales a los hombres y a las mujeres".

Broto recordaba, además, el impulso que ha supuesto la firma del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que ha permitido que lleguen a Aragón 4,7 millones de euros para poner en marcha nuevos programas como el de los agentes de igualdad o la guardia psicológica para mujeres víctimas de violencia de género, una guardia que se sumará en 2019 a las que ya existían (social y jurídica) y que están disponibles a través del teléfono gratuito 900 504 405.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00