agricultura

Los agricultores ponen sus tractores para desinfectar las calles de los pueblos

Tractor con la maquinaria para desinfectar las calles de uno de los pueblos de la provincia
Tractor con la maquinaria para desinfectar las calles de uno de los pueblos de la provincia


Los agricultores de la provincia de Huesca están colaborando todos estos días en la desinfección de las calles de los diferentes muncipios. Lo hacen con su maquinaria, a la que se echan los productos necesarios.

Gerardo Torralba, técnico de ASAJA Huesca, explicaba que desde el primer momento, su organización, al igual que ha ocurrido con el resto, se pusieron a disposición de todos los Ayuntamientos con el fin de poder colaborar si así se necesitaba.

La gente del campo está acostumbrada a echar una mano, cuando es necesario, poniendo su maquinaria cuando no hay recursos. Es lo que siempre se ha denominado “labores a vecinal”. En este caso, se pone el producto desinfectante en los atomizadores de los tractores, tanto en los que se utilizan para aplicar los fitosanitarios, como para el arbolado.

Tractor, desinfectando las calles de Apiés

Torralba indicaba que en cada pueblo, generalmente son los propios vecinos los que se han ido organizando con el alcalde o con el alguacil para realizar esas labores. El Ayuntamiento de Huesca pidió ayuda a las organizaciones agrarias para los municipios incorporados, donde tanto ASAJA, como UAGA y UPA están colaborando.

Los agricultores recuerdan que hace quince días estaban protestando en la calle por unos precios justos, y ahora salen de nuevo a la calle a ayudar en lo que haga falta.

Comentarios