Actualidad
comunicaciones

Los alcaldes de La Litera muestran al consejero sus reivindicaciones en materia de carreteras

José Luis Soro visitaba la nueva rotonda de Tamarite y se reunía con alcaldes de la comarca

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado la glorieta remodelada en Tamarite de Litera y que sirve para reflejar de forma continua la fiesta de las floridas Alfombras del Corpus Christi de Tamarite de Litera, un momento efímero ya que se componen de serrín, que está calificada como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

La visita ha supuesto, una oportunidad para que el consejero Soro pueda reunirse con los alcaldes y alcaldesas de la zona, y con el presidente comarca, que le han transmitido las reivindicaciones en materia de carreteras y sobre las necesidades que se generarán con la instalación de una nueva empresa en la zona. Soro ha señalado que es un momento para plantear “la forma de colaboración con las instituciones para poder afrontar una nueva realidad y las nuevas necesidades que se generarán con la llegada de nuevas personas para trabajar”. Una de esas reivindicaciones tiene que ver con la disponibilidad de viviendas.

Soro ha señalado que habrá que estudiar la situación real, qué intervención se debería hacer y cómo. Soro ha explicado que también en materia de infraestructuras se está en el proceso de redacción del proyecto para la mejora de la carretera entre Binéfar y Valcarca. El consejero ha señalado que “arrastramos un déficit de inversión en carreteras generalizado y de descuido en una parte que es fundamental, la conservación ordinaria”. En este sentido, lo que se está haciendo es programar y redactar proyectos para poder incorporar las obras en futuros presupuestos. El consejero ha explicado que se contará con proyecto este año y que se podría empezar la tramitación el año que viene.

Una de las obras que sí está a punto de comenzar, tras la firma del contrato, es la carretera que une las localidades de Alfarrás al límite provincial, la carretera A-2219, con una inversión superior a los 900.000 euros.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00