Actualidad
salud pública

Los alcaldes insisten: "El toque de queda es la medida menos dañina y más efectiva"

Los máximos mandatarios de Jaca y Huesca piden responsabilidad y añaden que se intensificarán los controles de seguridad<br>

Tras el nuevo rechazo del TSJA a imponer toques de queda en Jaca, Huesca, Barbastro y Monzón, la DGA ha pedido a los alcaldes de las localidades altoaragonesas que pidan responsabilidad a sus vecinos. La incidencia sigue disparada en las cuatro, especialmente en Jaca y Monzón, municipios que se sitúan en los 1.386 y 761 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, respectivamente. A sus alcaldes solo les queda pedir prudencia ante esta nueva oleada de contagios. Juan Manuel Ramón, primer edil de Jaca, sigue insistiendo en que el toque de queda "es la medida menos dañina y más efectiva".

RAMÓN 1 RESPONSABILIDAD 26

Responsabilidad es lo que pide también el alcalde en funciones de Huesca, José María Romance, pese a que reitera que los oscenses han sido extraordinariamente respetuosos con las restricciones. Pese a todo, la incidencia se sitúa en los 669 casos por cada 100.000 habitantes. "Por nuestra parte", decía, se intensificarán los controles de seguridad para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria en la capital oscense.

ROMANCE 1 RESPONSABILIDAD 26

Ahora solo queda esperar a que se pronuncie el Tribunal Supremo después de que el Gobierno de Aragón haya recurrido al rechazo, como decía el alcalde de Monzón, Isaac Claver: "Respetamos la decisión del TSJA y solo nos queda pedir responsabilidad", en la segunda localidad con peores datos de la Comunidad. Supera los 760 casos de incidencia a siete días.

CLAVER 1 RESPONSABILIDAD 26

Mientras, el Gobierno de Aragón eecordaba que, en esta nueva desestimación, "existe un voto particular en el que uno de los tres magistrados entiende que el Tribunal sí que debía resolver y autorizar la medida solicitada, a la vista de las alegaciones y del completo informe epidemiológico presentado, así como atendiendo igualmente al informe favorable de la Fiscalía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00