Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
estaciones de esquí

Los alcaldes reclaman al Gobierno de Aragón más fondos para la unión Astún-Candanchú

Los 8 millones de fondos europeos no son suficientes, por lo que han solicitado la implicación de otras administraciones

Este lunes alcaldes y representantes de los ayuntamientos de Jaca, Canfranc, Villanúa, Aísa, Castiello y Borau se reunían con el Gobierno de Aragón en el que es el primer encuentro técnico para avanzar en el proyecto de unión de Astún y Candanchú. Tanto el Gobierno de España como el Ejecutivo Autónomo han apoyado la unión al conceder 8 millones de euros de los fondos europeos de recuperación al proyecto, pero los alcaldes ya advirtieron que no serían suficientes para un proyecto completo con telecabina incluido, y solicitan también ayuda para la gestión.

No hay un proyecto concreto todavía. Este lunes, los alcaldes pusieron encima de la mesa varias opciones con salida y llegada del telecabina desde diferentes cotas, algunas permitirían ampliar el dominio esquiable. El plazo sería de 3 años, aunque desde el valle entienden que el tiempo no comenzará a correr hasta que el Gobierno de Aragón no reciba la transferencia de los 8 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00