Actualidad
sobrarbe

Los alumnos de infantil y primaria de San Juan de Plan ya tienen servicio de internet

La Dirección Provincial de Educación de Huesca realizaba las gestiones pertinentes para que se solventaran los problemas técnicos existentes

Los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria del colegio de San Juan de Plan ya tienen acceso a internet. Una buena noticia según el padre de una de sus alumnas, Alejandro Luaces, que denunciaba hace unos días que desde el mes de agosto no existía este servicio, una cuestión que ya se había trasladado en varias ocasiones al Servicio Provincial de Educación de Huesca que procedía a realizar las gestiones necesarias para solventar el problema.

“Es muy triste que se haya tenido que recurrir a los medios de comunicación para que se nos dé este servicio. Parece que la problemática técnica no era tan grave y queda claro que era una decisión meramente organizativa, logística pero también con un criterio político de prioridades”, explica Alejandro Luaces.

ENTRA CORTE LUACES SÍ 1

Luaces deja patente que con este tipo de cosas “se puede ver que las prioridades del Gobierno de Aragón son otras, ante la igualdad de oportunidades entre territorios y en el uso de las nuevas tecnologías se priman otras cosas”.

ENTRA CORTE LUACES SÍ 2

Alejandro Luaces exponía, la pasada semana, esta problemática que sufrían los diez alumnos de infantil y 1º de primaria que fueron trasladados este curso a un nuevo edificio para cumplir con la normativa de la covid-19, mientras que los de 2º de primaria continuaron en su centro, sin tener problemas para acceder a internet.

El 20 de agosto comunicaron que era necesario proceder al cambio de las líneas de conexión de internet al nuevo edificio. Según podía conocer esta redacción, el Ayuntamiento de San Juan de Plan intentó habilitar una red wifi que ahora ya no es necesaria puesto que la decena de alumnos afectados ya pueden aprender en igualdad de condiciones con el resto de compañeros de colegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00