EDUCACIÓN 

Los alumnos de Somontano y Sobrarbe regresan a las aulas

En la Comarca de Somontano cursarán estudios 3.413 alumnos y en Sobrarbe 951. Un curso escolar que sigue marcado por la pandemia de la covid-19

IES Sobrarbe de Aínsa.
IES Sobrarbe de Aínsa.

Vuelta al colegio para 4.364 alumnos de infantil, primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Barbastro, Somontano y Sobrarbe. Los alumnos de Sobrarbe de infantil, primaria y ESO y de los Centros Rurales Agrupados de Somontano iniciarán el curso este miércoles, mientras que los alumnos de Barbastro comenzarán el jueves puesto que este miércoles es festivo en la ciudad del Vero. Los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional se incorporarán a las aulas la próxima semana. Todos los centros han implantado la normativa que ha diseñado el Gobierno de Aragón con motivo de la covid-19.

Sobrarbe

Los alumnos de infantil, primaria y ESO de la Comarca de Sobrarbe iniciarán el curso escolar este miércoles, mientras que los de Bachillerato y Formación Profesional lo harán el lunes y el miércoles de la próxima semana. En Sobrarbe 951 alumnos distribuidos en los siguientes centros: IES Sobrarbe, 350; Asunción Pañart de Aínsa 281; CRA Alto Ara 200; CRA Cinca Cinqueta 75; Colegio Público la Fueva 40 y Paules de Sarsa cuenta 5 con alumnos.

Somontano

Los alumnos de los Centros Rurales Agrupados de la Comarca de Somontano se incorporarán este miércoles a las aulas: CRA Vero Alcanadre 142, Estadilla-Fonz 140 y A Redolada 54. En total 336 alumnos.

Inicio curso Barbastro
El curso escolar comenzará en Barbastro el jueves. 

Barbastro

Los alumnos de Barbastro comenzarán el curso el jueves puesto que este miércoles se celebra la festividad en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

En los cinco centros educativos de infantil y primaria de Barbastro cursarán estudios 1.794 alumnos, de los que 1.145 corresponden a los colegios públicos y 649 a los centros concertados. En el colegio público Pedro I, 412 alumnos (122 en infantil y 290 en primaria), La Merced, 355 (115 en infantil y 240 en primaria), y en el Alto Aragón, cursan estudios 378 alumnos (121 en infantil y 257 primaria).

En los centros concertados de la ciudad del Vero están matriculados 649 alumnos. En el centro de San José de Calasanz cursarán estudios 365 alumnos entre infantil, primaria, ESO y FP B y en San Vicente de Paúl, 284 alumnos entre infantil, primaria y ESO.

En el IES Martínez Vargas cursarán estudios 700 alumnos y en el IES Hermanos Argensola 583. Los alumnos de ESO comenzarán este jueves y los de Bachillerato y Formación Profesional el lunes y miércoles de la próxima semana.