Actualidad
SOCIEDAD

Los Amigos de El Pueyo sufragan la instalación de la calefacción en el monasterio

Este domingo se celebra asamblea en la que se presentará esta propuesta a los socios

La Asociación de los Amigos de El Pueyo invertirá unos 18.000 euros para dotar de sistema de calefacción al comedor y las cinco habitaciones de la antigua hospedería del monasterio de El Pueyo, con capacidad para 40 personas. El proyecto se realizará en dos fases -en función de los recursos disponibles- con aportación de 2.000 euros del Instituto del Verbo Encarnado que regenta el monasterio desde el año 2009. La propuesta se presentará en la asamblea de socios de este domingo entre los asuntos de interés de la Junta Directiva que preside Jorge Belloc.

Estas dependencias son las únicas del edificio en condiciones de habitabilidad para religiosos y religiosas, grupos de trabajo de parroquias, jóvenes que pasan temporadas en el monasterio y peregrinos. La calefacción abrirá nuevas posibilidades en estas dependencias de la planta superior cuyas ventanas se han renovado con recursos de la asociación y aportaciones de los ayuntamientos de Barbastro, Berbegal y Antillón. En el monasterio hay calefacción pero no se utiliza porque el consumo es caro, según el superior Pablo di Césare.

Además, están previstas obras en una pared exterior de la iglesia para eliminar las humedades que afectan a las pinturas de Bayeu en el camarín de la Virgen y los Amigos del Pueyo han solicitado la intervención del Ayuntamiento para “bachear” el camino de acceso al monasterio. La petición apoyada por el concejal del PAR Javier Betorz se trasladará también a la Diputación Provincial de Huesca con objeto de que pueda solucionarse. Amigos del Pueyo han realizado inversiones por importe de 100.000 euros en los últimos trece años, con recursos propios de los 350 socios y ayudas gestionadas por iniciativa de la Asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00