SOCIEDAD 

Los Amigos de la Maquinaría Agrícola de España se reúnen en Barbastro

Más de 100 personas participaban en la asamblea anual que se celebraba en el centro de congresos de la ciudad del Vero

Amigos de los tractores
La Asociación Española "Amigos de la Maquinaría Agrícola" se reunía en Barbastro.

La Asociación Española "Amigos de la Maquinaria Agrícola" celebraba este sábado en Barbastro la asamblea anual que reunía a agricultores, aficionados y coleccionistas de maquinaria agrícola antigua (tractores, cosechadoras y aperos agrícolas). En la reunión se aprobaba realizar en el mes de agosto la actividad de “la ruta de los tractores” en la provincia de Huesca.

El presidente de la asociación, David Gallo, agradecía el trabajo y las gestiones de Eugenio Cabau, miembro de la asociación en el Somontano, para organizar la asamblea en Barbastro, al mismo tiempo que destacaba la excelente acogida del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre.

David Gallo explicaba que los objetivos de la asociación son, “fomentar la pasión sobre la historia de las máquinas y reivindicar la importancia del agricultor y ganadero”.

En la asamblea era aprobado el balance económico y de actividades del año pasado y se daba a conocer el programa de acciones previstas para este año. Los socios de la provincia de Huesca presentaban para su aprobación la actividad “la ruta de los tractores”. La iniciativa, que era aceptada por unanimidad, se celebrará en el mes de agosto y consiste en realizar un recorrido con tractores antiguos durante seis días por distintas comarcas de la provincia de Huesca. La ruta saldrá de Berbegal  y después de seis etapas llegará a Barbastro.   

Los participantes en la asamblea visitaban Bodega Sommos y viajaban a Graus para ver la colección de tractores de Lorenzo Ferrer. En la reunión se decidía que Zamora  será la sede de la asamblea del próximo año. 

La Asociación Española "Amigos de la Maquinaria Agrícola" está formada por 113 socios, de los que 3 pertenecen a la provincia de Huesca. La asociación tiene un censo que supera los mil tractores antiguos.

Comentarios