turismo

Los apartamentos turísticos tuvieron más ocupación este septiembre que el pasado año

El turismo extranjero debido a la crisis sanitaria se ha reducido a la mínima expresión en la provincia de Huesca

Plaza Mayor de Aínsa
Los apartamentos turísticos en las localidades de la provincia tuvieron buena acogida en septiembre

Según las cifras de la encuesta de ocupación de apartamentos turísticos elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) durante el pasado mes de septiembre el grado de ocupación de estos establecimientos fue incluso mayor que durante el año pasado, también la estancia media fue superior.

El número de viajeros fue inferior, aunque no por mucho, de los 6.448 del año 2019 se pasó a los 5.724 de esta anualidad. Las pernoctaciones también sufrieron un descenso de 1.000 de un año para otro.

Lo que sí que sigue siendo tendencia es el casi nulo nivel de turistas extranjeros en la provincia de Huesca en cualquier modalidad. De las más de 20.000 pernoctaciones en este periodo solo 112 fueron de personas residentes en el extranjero.

wer

El turista catalán es el que más ha llegado durante este periodo a los apartamentos turísticos de la provincia durante el pasado mes de septiembre, casi un 31% del total, seguido de turistas de la propia comunidad aragonesa, un 28%, valencianos en casi un 16% y muy por detrás quedan los que llegan desde el País Vasco, fueron solamente un 5%.

Comentarios