NATURALEZA

Los APN rescatan un quebrantahuesos en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

Una cuerda enredada en una de sus patas le había provocado daños de consideración. El animal se está recuperando en el centro de La Alfranca

Rescate de un quebrantahuesos en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara
Rescate de un quebrantahuesos en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Los Agentes de la Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón recibían el pasado sábado la llamada de un grupo de barranquistas que, durante un descenso por el río Vero, habían avistado un Quebrantahuesos aparentemente herido en una zona angosta y de difícil acceso.

Una patrulla se movilizó hasta la zona gracias a las precisas indicaciones enviadas por los barranquistas y, tras una larga aproximación, los APN consiguieron acceder al lugar donde encontraron al animal escondido en una cueva próxima al cauce del río.

Aparentemente, se trata de un ejemplar juvenil de quebrantahuesos que realizaba sus primeros vuelos y una cuerda enredada en una de sus patas le había provocado daños de consideración.
Tras capturarlo e inmovilizarlo, los agentes realizaron un complicado traslado hasta los vehículos, finalizando la intervención con su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre que el Gobierno de Aragón posee en La Alfranca (Zaragoza).

Desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y cuerpo de Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón se quiere agradecer la colaboración de los usuarios del espacio natural en la conservación de sus valores. Sin embargo, también se quiere hacer un llamamiento al ejercicio de la responsabilidad para que tanto cuerdas como cualquier otro tipo de residuo no sean desechados en el campo.

Comentarios