colaboración institucional 

Los ayuntamientos de Barbastro y Monzón colaboran con los trabajadores del transporte sanitario

Empresas y particulares también se han solidarizado con el sector con la entrega de material de protección y comida

AMBULANCIAS
El sector del Transporte Sanitario demanda más material de protección individual.

Los trabajadores del sector de transporte sanitario cuentan desde los últimos días con instalaciones habilitadas para su descanso, sus guardias y desinfección de materiales como de vehículos gracias a la colaboración de ayuntamientos como el de Barbastro o Monzón. El responsable del sindicato de Cooperación Sindical en Transporte Sanitario, Juan Busqueta, agradece la celeridad en la creación de estos espacios ubicados en el centro educativo Pedro I en el caso de Barbastro y en la Residencia de Deportistas en el vecino Monzón.

Juan Busqueta es el responsable en Aragón del sindicato Cooperación Sindical en Transporte Sanitario. ENTRA CORTE BUSQUETA AGRADECIMIENTO 1

“Queremos trasladar el agradecimiento más sincero de todos los trabajadores del transporte sanitario a las instituciones que nos han hecho llegar nuevos equipos de protección individual y nos han cedido varias instalaciones para poder descansar, comer incluso desinfectar nuestra ropa y vehículos”, informa Busqueta que pone de relieve la buena disposición tanto del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, como de su homólogo en Monzón, Isaac Claver.

El alcalde de Barbastro en cuanto conoció las condiciones laborales en las que los operarios del transporte sanitario estaban trabajando, con una mascarilla y bata de trabajo que debían lavar al final de su jornada en sus hogares, se puso manos a la obra y “en una mañana nos facilitó una instancia en el Pedro I donde comer, descansar, dormir”, explica el responsable sindical aragonés añadiendo que la Comarca de Somontano prestó una lavadora para que pudieran limpiar sus equipos de trabajo en esas instalaciones sin tener que llevarlas a sus casas.

Por su parte el alcalde de Monzón, Isaac Claver, tomó la misma determinación y puso a disposición del sector del transporte sanitario las instalaciones de la Residencia de Deportistas para el uso de los compañeros en Cinca Medio.

La solidaridad también ha llegado por parte de empresas como es el caso de Somontano Social que en los últimos días les han hecho llegar caretas de protección o una empresa cárnica de Barbastro que ha cedido 150 de sus batas de trabajo para que los transportistas tengan equipamiento de sobra. Además, a titular particular, algunas personas les preparan comida y café para que estén bien atendidos tras intensas jornadas laborales con el azote del contagio.

Juan Busqueta es el responsable en Aragón del sindicato Cooperación Sindical en Transporte Sanitario. ENTRA CORTE BUSQUETA AGRADECIMIENTO 2

“Agradecemos mucho la solidaridad, empatía y cariño que han mostrado con nuestro sector. Hicimos un llamamiento sobre nuestra situación y la gente ha respondido muy bien”, concluye Busqueta que da las gracias nuevamente a toda esa sociedad que les ayuda a realizar su trabajo diario de una manera más segura.

Comentarios