institucional

Los ayuntamientos de Monzón y Barbastro buscan sumar fuerzas

Los alcaldes de ambas localidades han mantenido un encuentro para estrechar lazos y abordar posibles proyectos conjuntos 

Reunión Aytos. Monzón y Barbastro
Reunión Aytos. Monzón y Barbastro

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, han mantenido una reunión de trabajo en la primera visita institucional del edil barbastrense a la capital mediocinqueña. En el encuentro, se han esbozado las bases de una futura colaboración entre ambas administraciones locales en ámbitos como, por ejemplo, el comercial, turístico, empresarial o cultural.

Según explican ambos responsables, este primer contacto oficial buscaba estrechar lazos y convertirse en el punto de partida de una colaboración entre los ayuntamientos para poder desarrollar proyectos de futuro conjuntos, ya que “creemos que nuestro eje es estratégico para la zona oriental de la provincia y que juntos se pueden generar sinergias que nos permitan sumar y llegar más lejos”, señala Claver.

El primer edil montisonense agradece a Fernando Torres “la visita y la disposición mostrada en todo momento para poner en marcha proyectos que impliquen a las dos ciudades. Compartimos una realidad social muy similar, por lo que creemos que la cooperación puede ser beneficiosa para los vecinos de ambas comarcas”.

Por su parte, el alcalde de Barbastro valora que se trata “de un encuentro satisfactorio. Pretendemos que las próximas reuniones de trabajo sean más fluidas y cuenten también con la participación de responsables de las áreas municipales porque nuestra idea es que la colaboración abarque las diferentes concejalías”.

Ambos alcaldes sostienen que esta colaboración puede hacerse extensiva a otras localidades de la zona oriental con la finalidad de abordar juntos el presente y el futuro de un territorio que consideran emprendedor y productivo y que ha demostrado ser atractivo en materia turística, agroalimentaria e industrial.

Comentarios