Actualidad
economia

Los ayuntamientos del Valle del Aragón muestran su preocupación por la posible no apertura de Candanchú

Piden una reunión urgente con el Gobierno de Aragón, DPH y la empresa que gestiona Candanchú 

Los alcaldes y concejales pertenecientes a los municipios del Valle del Aragón: Aisa, Canfranc, Villanúa, Borau, Castiello de Jaca y Jaca; y la presidenta de la Mancomunidad Forestal del Valle de Aisa ante las noticias que les han llegado de la no apertura de la estación de Candanchú , muestran su preocupación por esta información, que de llevarse a efecto perjudicaría gravemente la economía de Jaca y el Valle del Aragón. Por todo ello solicitan una reunión urgente con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial y la empresa que gestiona la estación de Candanchú.

Los alcaldes y concejales señalan que el sector de la nieve es un sector estratégico, así lo ha entendido siempre el Gobierno de Aragón y por ello creó la empresa Aramón que cuenta con un 50 % de participación pública.. Piden que, como en otras ocasiones, se busque una solución al cierre de una estación de esquí que es motor de todo un territorio.

Por otro lado muestran su solidaridad con los trabajadores y los empresarios de la zona e indican que los ayuntamientos no van a dejar de trabajar en aras de buscar la apertura de la estación de esquí para este año.

Por todo ello solicitan una reunión urgente con la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón Menal, Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga López, y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia Ferrer.. También piden una reunión con la actual empresa que gestiona Candanchú.

Quieren dejar clara su unión como Valle en estos momentos tan complicados y el convencimiento de que encontrarán una solución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00