salud pública

Los ayuntamientos pequeños se han convertido en el primer punto de apoyo de sus vecinos en el COVID-19

Ramón Capel, alcalde de Vencillón, señala que ante cualquier síntoma  hay que ponerse en contacto con el consistorio

Vencillón
Imagen de Vencillón / Comarcas

El alcalde de Vencillón, Ramón Capel, analizaba la situación de su pueblo, tras el fallecimiento de un vecino de su localidad por coronavirus. La primera noticia positiva era que no había ningún positivo en esta jornada y a renglón seguido contaba  como un mantra que no hay que bajar la guardia, que hay que seguir con el confinamiento y que hay que reforzar el compromiso con el aislamiento de las viviendas.
Los ayuntamientos se han convertido en el primer punto de atención del COVID -19, ya que tienen todos los protocolos para saber qué hacer y cómo actuar.

Capel

Ramón Capel, alcalde de Vencillón

Como muchas entidades los bandos diarios son los instrumentos elegidos para comunicarse con sus vecinos. Así, por ejemplo, se informa desde el fallecimiento de un vecino hasta la adquisición de guantes desechables para que las personas que salgan de casa a tirar la basura a los contenedores, los lleven puestos y antes de entrar en casa los tiren a la basura, sin tocar nada de su vivienda.
Capel se dirige a sus vecinos para decirles que este periodo de confinamiento, es una oportunidad para reforzar nuestros lazos afectivos con familiares y amigos.


Comentarios