ELECCIONES MUNICIPALES

Los barbastrenses podrán elegir entre ocho candidaturas el 26 de mayo

PSOE, PP, Ciudadanos, PAR, Cambiar Barbastro, CHA, Barbastro En Común y Vox presentan candidaturas a la alcaldía de la ciudad del Vero

Fachada del Ayuntamiento de Barbastro
Fachada del Ayuntamiento de Barbastro

Los barbastrenses podrán elegir entre ocho candidaturas en su cita con las urnas el próximo 26 de mayo. Con algunos viejos conocidos como Antonio Cosculluela, el actual alcalde socialista, que repite como cabeza de lista por sexta legislatura consecutiva; y otros que nunca antes han estado en política, como el candidato del PP, Fernando Torres.

A la izquierda del PSOE habrá tres listas: Chunta Aragonesista, que vuelve a presentarse tras una legislatura ausente con José Luis Parra; Cambiar Barbastro, que intentará revalidar su concejal con Ramón Campo; y Barbastro en Común, una plataforma ciudadana con apoyo de Podemos con Marisol Cancer como alcaldable.

Ciudadanos apuesta por Luis Domínguez, hasta ahora número dos; y el PAR aspira a volver a conseguir representación de la mano de María Jesús Morera. Por primera vez, Vox concurrirá a las municipales en Barbastro con Gonzalo Martín como cabeza de lista.

Comentarios