Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Los caminos escolares y ‘Barbastro limpio’, temas presentados en la Agenda 21

El foro está formado por más de medio centenar de asociaciones y entidades de la ciudad

El foro Agenda 21 Local, formado por más de medio centenar de asociaciones y entidades de la ciudad, celebraba este martes una sesión en la que se repasaban buena parte de las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Barbastro en diferentes materias relacionadas con el medio ambiente y la movilidad.

Entre otros temas, se presentaban los Caminos Escolares Seguros, rutas que permiten a los estudiantes ir solos desde sus hogares a sus colegios por estos recorridos señalizados, diseñados por los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro. Se trata de dos rutas con seis recorridos que llevan a los colegios Pedro I y Alto Aragón puestas en marcha el pasado mes de enero y que tendrán su continuidad con el resto de centros de Primaria de la ciudad.

También se daba cuenta en la reunión de ‘Barbastro limpio’, la campaña de concienciación sobre la importancia de cuidar los elementos urbanos y mantener limpia la ciudad que este año está llevando a cabo el Ayuntamiento de Barbastro con diferentes acciones dirigidas a todos los sectores de la población.

Además, se abordaron nuevas campañas de sensibilización que se llevarán a cabo a lo largo de este año relacionadas con las zonas verdes municipales y el reciclaje de aceite; o el arrendamiento de los terrenos ocupados por la antigua vía del tren, que se suscribirá tras el verano entre ADIF y el Ayuntamiento, una vez hayan finalizado el levantamiento de las traviesas.

Los colectivos presentes trasladaron al concejal de Urbanismo, Iván Carpi, sus propuestas, que fueron recogidas para ser valoradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00