salud pública

Los casos de coronavirus ascienden a 29, de los que doce son en Huesca capital

En los hospitales hay 15 pacientes ingresados con covid-19, de los que tres están en la UCI

Centro de Salud Perpetuo Socorro de Huesca
En el centro de salud Perpetuo Socorro de Huesca notifica cinco nuevos casos de coronavirus, misma cifra que Pirineos


El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica en esta jornada un total de 29 nuevos contagios por covid-19 en la provincia. Son diez más que hace una semana. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 37 pacientes. En Huesca capital, junto a Huesca rural, se notifican 13 positivos, y además, en Sabiñánigo hay siete.

El centro de salud Pirineos de Huesca reportaba cinco casos, y el del Perpetuo Socorro, otro cinco. Además, en Santo Grial había dos positivos más, a los que se suma otro en Huesca rural.

Por otro lado, la zona básica de salud de Sabiñánigo cuenta con siete nuevos casos en esta jornada; en Jaca hay tres más. Monzón urbana ha reportado dos, y hay un caso en las zonas de Barbastro, Castejón de Sos, Tamarite de Litera y Sariñena.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, en San Jorge de Huesca hay ocho pacientes ingresados (dos menos que el día anterior), de los que dos está en la UCI. En el de Barbastro sigue habiendo siete pacientes, uno de ellos en la UCI.

En todo Aragón, en estos momentos hay un 4,4% de las camas convencionales ocupadas por pacientes de covid, así como un 20% de las UCI. Cifras muy buenas que destacaban desde Sanidad. Sira Repollés
REPOLLÉS 1 HOSPITALIZADOS 03 Desde el 7.01 "Esto es una muy buena cifra..