salud pública

Los casos de coronavirus descienden a nueve en la provincia

La incidencia de la provincia a siete días es de 39,5 casos por cada 100.000 habitantes

Mapa de los casos de coronavirus en la provincia en esta jornada
Mapa de los casos de coronavirus en la provincia en esta jornada


El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica en esta jornada de domingo, con relación a las pruebas PCR realizadas el sábado, nueve nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Huesca. Son 11 menos que ayer y también cinco menos que hace una semana. Además, se ha dado el alta epidemiológica a dos pacientes.

El centro de salud Pirineos de Huesca notificaba dos positivos. Y, además, hay un positivo en las zonas básicas de salud de Benabarre, Barbastro, Huesca rural, Almudévar, Albalate de Cinca, Fraga y Grañén.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, en la última actualización se informaba de que hay seis pacientes ingresados con covid-19 en el Hospital San Jorge de Huesca, de los que dos están en la UCI; y en el Hospital de Barbastro hay otros 11 pacientes, dos de ellos en cuidados intensivos.

En estos momentos, a siete días, la incidencia de coronavirus en la provincia de Huesca es de 39,5 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 52 de Aragón. A quince días, la incidencia es de 88,5 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia, ligeramente inferior a la de Aragón que se sitúa en 89,8 casos.