Actualidad
salud pública

Los casos de covid-19 en la provincia ascienden hasta los 25, de los que ocho son en Jaca

Los hospitales cuentan con 24 pacientes ingresados a causa del coronavirus, seis de ellos en la UCI<br>

Los datos proporcionados por el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón sitúan en 25 la cifra de nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Huesca en la última jornada. De ellos, ocho, casi un tercio, se sitúan en Jaca, y hay cuatro en Huesca capital. Son en total seis casos menos que hace una semana, cuando se notificaban 31. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 49 pacientes.

La zona básica de salud de Jaca computa esta jornada ocho positivos; hay tres en las zonas de Fraga, Castejón de Sos y el centro de salud Pirineos de Huesca; dos casos se notificaban en Sabiñánigo y Monzón urbana, y un caso en las zonas de Grañén, Sariñena y el centro de salud Perpetuo Socorro de Huesca.

Y por lo que respecta a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca hay dos ingresos menos que el día anterior y 10 pacientes en total, de los que tres están en la UCI -uno menos que ayer en esta unidad-. En el Hospital de Barbastro se encuentran los mismos 13 pacientes, con tres de ellos en la UCI; y continúa un ingresado por covid-19 la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

En total se realizaron 2.414 pruebas PCR durante la jornada de lunes, resultando un 48% de los infectados asintomáticos. En cuanto a la tasa de positividad, aumenta ligeramente respecto al día anterior y actualmente está en el 5'43%. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00