Actualidad
covid-19

Los centros de salud aumentarán los test PCR

Con la nueva directriz del Ministerio se está coordinando un sistema de recogida de muestras ante los primeros síntomas

Está previsto que los centros de salud aumenten la realización de test PCR para detectar casos positivos de covid-19. El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón está, en estos momentos, preparando la logística para anunciar cómo se van a recoger las muestras, que deberán ser analizadas en los laboratorios del los hospitales habilitados para ello.

Con la disminución de la presión asistencial en los hospitales el Ministerio también ha “abierto la mano” en cuanto a la realización de test. La nueva directriz del Ministerio ordena realizar el test PCR a todos los pacientes que tengan síntomas covid-19 en las primeras 24 horas. Los encargados de ello son los equipos de atención primaria y el objetivo es localizar, aislar y rastrear nuevos contagiados.

El centro de salud de Jaca, por ejemplo, prevé poder comenzar a realizarlos a partir del lunes. La gerencia sanitaria está gestionando cómo y dónde recoger esas pruebas. “Veremos cómo se organiza, si se citan a varias personas en Jaca o Sabiñánigo y de allí se llevan las pruebas a analizar en laboratorio”, explica Virginia López, que también vaticina una mayor problemática a la hora de rastrear los posibles contactos en una fase en la que ya se puede salir de casa y tener contactos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00