salud pública

Los centros de salud de Huesca capital suman 40 nuevos casos de coronavirus

El total de la provincia ha aumentado hasta los 54 casos

El centro de salud del Santo Grial ha notificado 13 nuevos casos y es la zona que más positivos aglutina
El centro de salud del Santo Grial ha notificado 20 nuevos casos


Salud Pública ha dado a conocer los datos de positivos por coronavirus correspondientes a la última jornada. En la provincia hay 54, lo que supone 17 más que en la jornada anterior a pesar de que son los casos de fin de semana en los que suelen bajar las cifras al realizarse menos pruebas PCR. De ellos, 40 pertenecen a Huesca capital, con especial incidencia en la zona del centro de salud de Santo Grial a donde pertenecen 20 positivos. Es la segunda zona de salud con más casos notificados de Aragón. Además, el centro de salud del Perpetuo Socorro registra otros 12 y el centro de salud Pirineos, ocho más.

El área de salud de Almudévar registra dos casos, y uno las zonas de Berbegal, Binéfar, Huesca Rural y Monzón Urbana. En Aragón se han registrado 395 nuevos casos, correspondientes a 3.071 PRC realizadas en la última jornada. El 53% son asintomáticos. Además, se han dado 343 altas epidemiológicas.

Por lo que respecta a los hospitales, en San Jorge de Huesca siguen aumentando los ingresos y los pacientes que pasan a UCI. En la actualidad hay 34 pacientes con covid-19 ingresados (uno más), de los que hay 10 en la UCI (también uno más). En el Hospital de Barbastro hay 10 ingresados (uno menos), de los que 2 están en la UCI. Y continúa habiendo dos pacientes ingresados, tanto en el centro de salud de Fraga como en el hospital Viamed Santiago.