covid-19

Los centros de salud hacen llamamiento a quienes tengan 64 o 65 años para que soliciten ya su vacunación

Este lunes había pocos citados, según indican en Jaca y Sabiñánigo, por problemas con en la web Salud Informa o dudas sobre el procedimiento

Vacunación con dosis de AstraZeneca  AstraZéneca
Vacunación con dosis de AstraZeneca

La campaña de vacunación avanza con la inclusión de un nuevo grupo, el de personas de entre 60 y 65 años. En estos momentos pueden solicitar la cita previa quienes hayan nacido en 1956 y progresivamente se podrán incorporar los nacidos en 1957 o 1958. Lo cierto es que en el primer día que había de posibilidad han sido muy pocos los que se han vacunado tanto en Jaca como en Sabiñánigo, y el personal de ambos centros ha querido lanzar un llamamiento para animar la ”autocita”.

Rocío Hurtado, rastreadora del centro de salud de Sabiñánigo, explica que ha habido problemas con la web Salud Informa y que mientras tanto se puede llamar por teléfono al centro de salud para conseguir cita. Alba Soriano, rastreadora de Jaca, anima a solicitar la cita en la web Salud Informa del Gobierno de Aragón. Hay que acudir a la pestaña de “cita primaria/especializada” y una vez allí, cuando se han ingresado los datos de la tarjeta sanitaria, “si con tu edad ya tienes posibilidad de vacunarte, te debería aparecer la posibilidad de la vacunación covid”, explica Alba Soriano. En estos momentos deben poder hacerlo los nacidos en 1956 y sucesivamente aparecerá la opción a quienes nacieron en 1957, etc. Así, hasta llegar a los 55 años en fases consecutivas.

Deben ser los pacientes quienes realicen la gestión para vacunarse y conseguir su cita.

Comentarios