sociedad

Los ciudadanos de Jaca piden mayor seguridad para los peatones que transitan por la avenida la Victoria

Paso de peatones en Jaca
Paso de peatones en Jaca / google maps

El accidente que se producía este fin de semana en la avenida la Victoria de Jaca, frente a la residencia de ancianos, en el que era atropellada una persona mayor, que posteriormente fallecía, ha vuelto a poner sobre la mesa la falta de seguridad para los peatones que cruzan este tramo que es la entrada a la ciudad, para los vehículos que se acercan al municipio procedentes de Navarra y Euskadi. Desde hace muchos años, los vecinos y el propio ayuntamiento han pedido a Fomento que construya rotondas cerradas, pero en la actualidad, las que hay son rotondas abiertas.

La Avenida la Victoria es un tramo de 2 kilómetros, que depende directamente del ministerio de Fomento, ya que es la travesía de la ciudad. En esa zona , además de las viviendas del Llano de la Victoria que se han construido en los últimos años , se encuentran centros comerciales, supermercados, establecimientos hoteleros y restaurantes, la residencia de Ancianos Santa Orosia, el Acuartelamiento la Victoria, el Instituto Pirenaico de Ecología, los tres tanatorios del municipio o la zona industrial, con distintas naves y talleres.

Cuenta con varios pasos de cebra para los peatones y distintas señalizaciones y controles luminosos de velocidad máxima de 50 kilómetros por hora . En alguna ocasión no se cumplen y causan inseguridad entre los peatones que tienen que cruzar la avenida. El último accidente ha servido para reavivar esta situación.

Comentarios