reciclaje

Los colegios de Jaca trabajan el reciclaje y el compostaje

campaña de compostaje en colegio Monte Oroel de jaca
Maria Victoria Mora concejal de medio ambiente de Jaca y Beatriz Lopez, directora del colegio Monte Oroel en el huerto del colegio

Con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Jaca ha puesto en marcha en los colegios públicos de primaria y secundaria del municipio, una campaña que fomenta el reciclaje, el compostaje y el medio ambiente.

María Victoria Mora, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Jaca ha señalado que el objetivo es educar y sensibilizar a los alumnos en el reciclaje y la gestión de materia orgánica. La campaña se realiza en los colegios de primaria , San Juan de la Peña y Monte Oroel y los centros de secundaria, Pirineos y Domingo Miral.


El colegio Monte Oroel, como señalaba su directora Beatriz Lopez, desde el curso pasado está trabajando en el reciclaje de plásticos, papeles y restos orgánicos. Las papeleras del centro se han pintado con el color correspondiente, a los plásticos, papel o materia orgánica . En el proyecto participan todos los alumnos del centro y una de las actividades que están llevando a cabo es la puesta en marcha de un huerto.



Comentarios