URBANISMO

Los comerciantes de Joaquín Costa en Barbastro piden que se actúe en los solares vacíos

Con la campaña de dinamización ‘Abierto al éxito’ quieren recuperar uno de los entornos más comerciales de la ciudad del Vero

Solares vacíos en la calle Joaquín Costa de Barbastro
Solares vacíos en la calle Joaquín Costa de Barbastro
Solares vacíos en la calle Joaquín Costa de Barbastro

Los comerciantes de la calle Joaquín Costa y adyacentes de Barbastro centran sus esfuerzos en la recuperación de solares y piden el compromiso de la nueva corporación para actuar en la limpieza y mejora de la convivencia en el entorno. El objetivo es atraer clientes y nuevos comerciantes a una calle que tradicionalmente ha estado entre las más comerciales de la ciudad.

Desde hace años, los comerciantes denuncian que solo en Joaquín Costa hay tres solares de grandes dimensiones, vacíos, y a menudo, son foco de acumulación de basura. En las calles adyacentes, hay otros tantos espacios vacíos con acumulación de suciedad.

Hace un mes comenzaron la campaña ‘Joaquín Costa abierto al éxito’. Llegaron entonces a un acuerdo de colaboración con el gobierno socialista, y ahora, tras las elecciones municipales que suponen un cambio en el Ayuntamiento de Barbastro, reclaman el compromiso del nuevo gobierno para actuar en los solares y adecuar el entorno.

Mari Carmen Eustaquio, de Carnicería Bernad, uno de los rostros visibles de la treintena de comerciantes de la zona, explican que “tras el éxito de la primera fase de dinamización, esto no para y queremos conseguir un entorno agradable, en el que a la gente le apetezca pasear, y que por fin se actúe en los tres grandes solares que tenemos en la calle y en los problemas de convivencia”, manifestaba.

EUSTAQUIO SOLARES

Hace un mes comenzó la primera fase de la campaña, consistente en la realización de un sorteo de dos entradas para el concierto de Alejandro Sanz en Madrid, con noche de hotel y billetes AVE para dos personas. Eugenia Castillo, vecina de Barbastro, fue la agraciada en el sorteo celebrado esta semana con su papeleta adquirida en Peluquería Alicia.

Entre las futuras acciones para "hacer ruido del bueno", manifiestan, prevén una posible actuación relacionada con el Festival Vino Somontano, ya que una de las calles que conecta el centro de la ciudad con la Avenida de la Estación y la Feria, donde se instala la Muestra Gastronómica, es la propia calle Joaquín Costa.

Comentarios