ECONOMÍA

Los comerciantes de Joaquín Costa se alían con las bodegas del Somontano para impulsar la zona

La segunda fase del proyecto ‘Abierto al éxito’ incluye el reparto de botellas de vino entre los clientes y la realización de catas en la calle

Comerciantes y autoridades Joaquin Costa
Comerciantes de Joaquín Costa, bodegueros y autoridades municipales en la presentación de la campaña.

La treintena de comerciantes de la calle Joaquín Costa y adyacentes de Barbastro siguen trabajando en el proyecto ‘Abierto al éxito’, para revitalizar la zona, atraer nuevos comercios y agradecer la confianza a sus clientes. Ya está en marcha la segunda fase de esta campaña, en la que cuentan con la colaboración de trece bodegas de la Denominación de Origen de Vinos del Somontano, además de la Ruta del Vino Somontano, el Ayuntamiento de Barbastro, la DO Somontano y la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro.

Nacho Bernad, uno de los impulsores de la campaña, destacaba que el reparto de botellas de vino entre clientes estará en marcha durante dos meses. “Cada comercio repartirá unos tickets por cada consumición o adquisición. Cuando el cliente tenga diez tickets, ya sean del mismo comercio o de varios de los adheridos a la campaña, se le entregará una botella de vino”, explicaba.

JOAQUIN COSTA VINO 1

Calle Joaquín Costa, Paseo del Vino

Por otro lado, en las fechas cercanas al Festival Vino Somontano, la calle Joaquín Costa se transformará en un ‘Paseo del Vino’. Para aprovechar que es la unión natural del centro histórico con la avenida de la Estación y por tanto con el Festival Vino Somontano, se llenará toda la calle con barricas con flores y cuando termine el festival, se realizarán catas de vino en la calle.

JOAQUIN COSTA VINO 2

Todas estas acciones tienen el objetivo de “revitalizar el entorno”. Mª Carmen Eustaquio, impulsora de la iniciativa, incidía en que “el objetivo sigue siendo recuperar la calle, trabajar en los solares, en la limpieza y en la convivencia”.

JOAQUIN COSTA VINO 3

Fernando Torres, alcalde de Barbastro, mostraba su “total colaboración” con estas acciones, y señalaba que “pequeños granitos de arena van a ir sumando para que desaparezcan los problemas de convivencia de esta calle”.

Comentarios