Actualidad
GASTRONOMÍA 

Los concursos gastronómicos finalizan las fiestas del barrio del Entremuro de Barbastro

Los objetivos del concurso son conservar y potenciar la cocina aragonesa 

La Asociación de Vecinos del Barrio del Entremuro, con motivo de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros, organiza este lunes la 39 edición del concurso gastronómico de cocina aragonesa “Gastromuro” y la segunda edición del certamen infantil “Gastromenudo”. Las bases recogen que se pueden presentar primeros y segundos platos, postres y caldos. Los participantes pueden entregar los platos para el concurso a partir de las 19:30 horas en la Plaza de la Candelera.

Pilar Abad, miembro de la organización

ENTRA CORTE GASTRO PILAR 2019 (FTP)

Carmen Rufas, miembro del a organización (FTP)

ENTRA CORTE GASTRO CARMEN 2019

Luis Montes, presidente del barrio del Entremuro

ENTRA CORTE GASTRO MONTES (FTP)

La repercusión de “Gastromuro” ha sobrepasado los límites del barrio del Entremuro y del propio Barbastro, y cuenta con participantes no sólo del resto de la comarca, sino también de comarcas limítrofe.

Los objetivos del concurso son conservar y potenciar la cocina aragonesa. La elaboración de los platos se debe hacer con productos de la tierra. Según las bases, “una condición importante del concurso es la presencia de productos de la tierra en los platos que se presenten. En algunas ocasiones los platos llevan otros productos y por tanto tienen menos puntuación”.

En el intermedio del concurso se repartirán las típicas judías entre todos los asistentes elaboradas por el Restaurante Rey Sancho Ramírez y patrocinadas por librería Moisés y Estaciones de Servicio Herrero. A partir de las nueve de la noche se sorteará un lote entremurano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00