política

Los consejeros del Gobierno de Aragón tomarán posesión de sus cargos este miércoles

El número de consejerías se ha incrementado de nueve a diez en esta X legislatura

Componentes del Gobierno de Aragón en su X Legislatura
Componentes del Gobierno de Aragón en su X Legislatura


Los diez consejeros del Gobierno de Aragón, presidido por Javier Lambán, y cuyos nombres fueron dados a conocer de forma oficial este lunes, tomarán posesión de su cargo a las 12 de la mañana de este miércoles, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, en Zaragoza.

Hay que recordar que, el ejecutivo autónomo, tras las negociaciones llevadas a cabo lograr los votos suficientes para asegurar la investidura, se ha configurado como un equipo que contará con diez consejerías. De ellas, siete serán presididas por responsables del PSOE, una del PAR, una de CHA y otra de Podemos.

Así, el gobierno será presidido por Javier Lambán. El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial será Arturo Aliaga (PAR); consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez (PSOE); Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz (Podemos), Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro (CHA); Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón; Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón (PSOE); Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci (PSOE); Ciudadanía y Derechos Sociales, M.ª Victoria Broto (PSOE); Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona (PSOE); y finalmente, consejera de Sanidad, Pilar Ventura (PSOE).

Comentarios