coronavirus

Los contagiados por coronavirus suman 16 positivos más en la provincia de Huesca, con siete fallecidos más

Disminuye el número de ingresos en los hospitales de San Jorge y de Barbastro, pero se mantienen los pacientes de la UCI

Instalaciones del Hospital San Jorge de Huesca
Este jueves hay 6 pacientes con coronavirus menos ingresados en el Hospital San Jorge 


La provincia de Huesca tiene este jueves 444 contagiados por coronavirus, 16 más que ayer, y suma un total de 58 fallecidos, 7 más que en la pasada jornada, según los datos oficiales de la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón. Por lo que respecta al número de casos confirmados que han necesitado hospitalización son 193 (3 más), de los que 28 han necesitado ingreso en la UCI, una cifra que no ha aumentado en las últimas 24 horas.

Las altas han llegado a las 74 (6 más), mientras que el número de profesionales sanitarios que han dado positivo en el Alto Aragón son ya 52, seis más que ayer.

En el Hospital San Jorge hay 57 ingresos (14 menos que este miércoles), de los que 11 continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el Hospital de Barbastro hay 45 ingresos (6 menos), de los que 10 continúan en la UCI. Además, en la Clinica Viamed Santiago hay 5 pacientes ingresados.

En la actualidad, en Aragón hay 979 camas en total, en UCI o en planta, ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, frente a las 1.031 de ayer. Englobadas en estas, de las 295 camas de UCI de las que dispone Aragón, están ocupadas por pacientes covid-19 un total de 163 (una menos que ayer). En cuanto a las camas en hospitalización convencional, de las 4.172 de las que dispone la comunidad, están ocupadas por casos de coronavrius un total de 816 (ayer eran 867).

Por lo que respecta a los centros residenciales afectados en Aragón, la provincia de Huesca registra 18 brotes, con un total de 197 casos: de ellos 186 están confirmados y 11 son posibles. Han fallecido 44 usuarios de residencias de mayores, con lo que la tasa de letalidad se sitúa en un 22,34%.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 3.685 casos de coronavirus en Aragón desde que se inició la epidemia, de los que 1.765 han necesitado hospitalización (261 en UCI). La cifra de fallecidos es de 385 y hay 626 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 718 altas.

La cifra de nuevos contagios se mantiene este jueves con un incremento del 4% respecto a la jornada anterior. Se sigue mantienendo estable la cifra de ocupación de camas UCI y desciende ligeramente la cifra de ingresos hospitalarios.

Comentarios