Actualidad
salud pública

Los contagios de coronavirus ascienden a 50 en la provincia

Graus con nueve contagios y Monzón urbana con siete, son las zonas con más positivos notificados

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón reporta esta jornada un total de 50 nuevos contagios por covid-19 en el Alto Aragón. La zona oriental vuelve a tener numerosos casos, pero también llegan de nuevo al norte de provincia. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 18 pacientes.

La zona básica de salud de Graus es la que más casos notificó la última jornada, con nueve; tras ella, se encuentra Monzón urbana con siete; hay seis en Sabiñánigo, Fraga y Barbastro; en Jaca se contabilizan cinco; hay tres en Tamarite de Litera, Binéfar y el centro de salud Perpetuo Socorro de Huesca, y un caso más en Ayerbe y Albalate de Cinca.

Hay que recordar que desde este martes, tanto la ciudad de Fraga como toda la Comarca de la Litera están confinados perimetralmente.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca hay nueve pacientes con coronavirus, uno menos que el día anterior, con dos de ellos en la UCI, y en el de Barbastro, hay 26 ingresados con coronavirus, cinco más, con uno en la UCI.

El 47% de los positivos en Aragón son asintomáticos, y el porcentaje de positividad, a partir de las pruebas realizadas, se mantiene en el 9,24%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00